Arsenal y Olancho FC comandan el ascenso

SAN PEDRO SULA. La gran sorpresa en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso la están dando “los isleños” del Arsenal, que tras ganar sus dos últimos partidos, incluyendo el de la jornada reciente en la que ganaron de visita 3-2 al Tela, suman 18 unidades en la cima del grupo A junto al Victoria, que es segundo porque Arsenal tiene mejor diferencia de goles.
El tercero del grupo es Discua Nicolás de El Progreso, que se quedó con 13 puntos tras perder en La Ceiba 2-1 ante Victoria, mientras que los otros dos juegos de la jornada en este grupo fueron suspendidos por las lluvias: en Trujillo no se jugó Trujillo versus Boca Júnior, y en Olanchito no se llevó a cabo el encuentro entre CARDVA y Yoro.
El que sí recuperó la cima del grupo “B” fue Lepaera, aprovechando que Pinares perdió 1-0 ante Esperanzano en Intibucá, “La Bomba” se impuso a Olimpia Occidental 2-1 y quedó solo en el primer lugar con 12 unidades, a dos de sus perseguidores que son Pinares y Deportes Savio, pues los de Santa Rosa de Copán llegaron a 10 luego de vencer 2-0 a Real Juventud.

Parrillas One es el líder más solvente de los cuatro grupos del ascenso, le saca siete puntos de ventaja a sus tres cercanos perseguidores.

La ventaja más contundente en la liga de ascenso la tiene Parrillas One, que fue a Santa Cruz para vencer 2-0 a Municipal y consolidarse en el primer puesto del grupo “C” con 20 puntos, siete de ventaja sobre los tres equipos que le siguen: Choloma, Villanueva y Comayagua, de los que solo Comayagua aprovechó en casa al derrotar 4-3 a Limeño, mientras que en Choloma hubo empate 0-0 entre Choloma y Brasilia, y el Villanueva no pudo contra el Independiente, que se llevó para Siguatepeque un empate 1-1.
Parrillas One puede presumir su amplia ventaja, pero solo “los potros” del Olancho FC pueden presumir de llevar una campaña perfecta, ganando los seis partidos que han jugado para sumar 18 puntos en la cima del grupo de la zona centro que es el “D”, donde le sacan seis puntos de ventaja al sublíder, Valle, aparte que Olancho es el único equipo invicto en toda la Liga de Ascenso, pues en los otros grupos el resto de clubes ya ha perdido.
En este grupo, después de Olancho FC que es primero con 18 puntos y Valle que es segundo con 12, los cuatro clubes restantes tienen seis unidades y están separados en la tabla por diferencia de goles, pues en la jornada el Estrella Roja sorprendió en Danlí al golear 3-0 al sublíder Valle, y Valencia se impuso en el Birichiche 1-0 a “Lobos” de la UPN, y por la diferencia de goles después del puntero Olancho y el sublíder Valle, se ubica tercero la UPN, en cuarto Gimnástico, en quinto Valencia y en sexto Estrella Roja.