En calle “Los Alcaldes” solicitan un semáforo para evitar accidentes

Un enérgico S.O.S. lanzaron conductores y peatones de la calle “Los Alcaldes”, en una intersección con la colonia Santa Bárbara, en Comayagüela, para que se coloque un semáforo por tanto accidente que ocurre cada mes en el área.
En los últimos meses han sucedido desde colisiones entre varios vehículos hasta atropellamientos, a lo que se suman a las constantes confusiones de los motoristas.
El problema se da porque hay quienes vienen del citado sector, para tratar de empalmar con la ruta, y lo mismo ocurre del lado contrario, pese a que en los carriles no es permitido hacer “maniobras” por lo estrecho de la calzada y la falta de instrucciones.
Uno de los últimos accidentes ocurrió cuando un bus escolar que transportaba a menores de edad se dirigía en la ruta, al centro de la capital, y en la esquina un “busero” pretendía salir de la zona, y así impactaron, provocando daños y lesiones.
Recientemente, un joven de nombre Ángel Noé Rodríguez resultó con fracturas en sus piernas, cuando la motocicleta en la que se transportaba impactó contra un microbús en este mismo sector.
Este tipo de eventos viales son constantes, según afirman testigos, por la falta de señalizaciones, y algunas veces por las imprudencias de los automovilistas y motociclistas.
El titular de la Dirección Nacional de Tránsito y Viabilidad (DNTV), Leonel Sauceda, informó que a diario se suscitan en la capital por lo menos 10 accidentes, lo que en gran parte se debe a la falta de conocimiento de las personas, de cómo utilizar las calles y conducir sus vehículos.