Indefinido paro de transporte en Ojojona y Santa Ana por amenazas

Alrededor de 20 unidades del transporte interurbano que cubren la ruta Ojojona-Santa Ana-Tegucigalpa, paralizaron este miercoles sus labores “hasta encontrar una pronta solución al problema”, ante un “ultimátum” lanzado por bandas de extorsionadores de ejecutar a varios motoristas si los propietarios no acceden a pagar una cuantiosa suma de dinero.
La noticia trascendió, luego que varios pobladores de esos dos municipios, ubicados al sur de Francisco Morazán, no pudieron usar las unidades y tuvieron que buscar otros medios para viajar a la capital.
Según las informaciones, los dueños, conductores y ayudantes fueron amenazados por extorsionadores que si no pagaban, ayer por la tarde, una indeterminada suma de dinero serían ejecutados a disparos en su trayecto a Tegucigalpa.
Por tal razón y por el temor a los atentados de los cobradores del mal llamado “impuesto de guerra”, los empleados del rubro decidieron mejor no salir a trabajar.
Así, todas las unidades que cubren ese corredor, este miércoles permanecían estacionadas en la terminal de autobuses de Ojojona. Por esa situación, la mayoría de personas usaron las famosas “mototaxis” hasta el desvío del circunvecino municipio de Santa Ana, lugar donde tomaron otra unidad interurbana hacia la capital.
Luego de la paralización y que la noticia trascendiera en diferentes medios de comunicación, autoridades antiextorsión desplazaron un equipo para hacer las investigaciones correspondientes, con el fin de dar mayor seguridad en las terminales de ese sector.
Mediante un comunicado, anoche, los transportistas de Santa Ana y Ojojona, indicaron que el paro de labores será mantenido “hasta encontrar una pronta solución al problema”, al tiempo de solicitar ayuda de las autoridades y que el director de Tránsito, subcomisionado Leonel Sauceda, ordene que ya no se siga cancelando motoristas porque eso también les afecta en sus actividades.
Otros corredores del transporte interurbano del sur de Francisco Morazán también han sido amenazados anteriormente.