En junio próximo inauguran el Banco de Alimentos en Marcovia

A un costo de 2.2 millones de lempiras se iniciaron los trabajos de construcción del tercer edificio del Banco de Alimentos Honduras (BAH), que se encargará de abastecer a través de organizaciones sociales y comunitarias, alimentos y productos de primera necesidad para pobladores vulnerables.
La presidenta del Banco de Alimentos Honduras, Elsa Osorto, indicó que las otras sedes están ubicadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula y, la del municipio de Marcovia será inaugurada en junio próximo.
Osorto dio a conocer que la sede del BAH en la zona sur, está ubicada en una zona estratégica y que la creación del Banco de Alimentos Honduras fue iniciativa del sector privado.
“Gracias a Walmart de México y Centroamérica que aportó el 90 por ciento de los costos, como de la empresa Lácteos de Honduras, ha sido posible la construcción del inmueble y, el ingenio La Grecia donó el terreno. La asesoría técnica del trabajo ha sido por parte de la Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazúcar)”, detalló.
La también presidenta de Funazúcar, dijo que el BAH tiene hasta el momento a 30 empresas que son socias donantes de las compañías más grandes productoras y distribuidoras de alimentos en el país.

Ejecutivos del Banco de Alimentos de Honduras, ingenio La Grecia y compañías socias supervisaron el avance de los trabajos.

El BAH es una asociación civil, no lucrativa y autofinanciable que capta y distribuye alimentos y productos aprovechables a familias en extrema pobreza en el país, priorizando esfuerzos hacia el desarrollo de mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de tres años y otros grupos de alto riesgo.
Por su parte, el representante del ingenio La Grecia, Sergio Arriaga, exhortó a más empresas a sumarse al esfuerzo de la institución sin fines de lucro.
El ejecutivo manifestó que se seleccionó la zona para la construcción del BAH porque está libre de inundaciones y, además, está ubicada cerca de zona más vulnerables ya que tiene varios accesos.