Olimpia sufrió, pero sobrevivió; Marathón avanza en la Copa Presidente

Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, estuvo a punto de hacer historia, pero dejaron escapar la oportunidad de sus vidas y cayeron 5-4 ante Olimpia en la tanda de penaltis. En los 90 reglamentarios igualaron 2-2.
Parecía que sería un duelo tranquilo para los Merengues, que lograron estar cómodamente arriba en el marcador por 2-0, pero en la segunda mitad se le complicó el partido. Los goles Blancos fueron obra de Oscar Salas.
Reaccionó el equipo de casa y de gran manera, para establecer el empate por medio de dos penaltis. Los goles los marcaron Alexander Pineda y Anael Figueroa. Con el 2-2 el juego se definió en penaltis.
Desde el manchón penal el “León” estuvo impecable anotando sus cinco lanzamientos, mientras que Atlético Municipal erró uno y se despidió de la Copa Presidente, siendo Olimpia el que dio el paso a cuartos de final.
SORPRESA
El que sí consiguió un triunfo sorpresivo fue Boca Juniors de la Liga Mayor, que eliminó a Real Sociedad de la Liga Nacional, club que en el papel partía como favorito. El choque concluyó 2-2 y en los penaltis se impuso el local 5-4.
Estrella Roja-Atlético Limeño también definieron su duelo desde la pena máxima. En este choque los penales favorecieron 3-2 al Estrella Roja de Danlí.
MONSTRUO
El que cumplió a cabalidad con su tarea fue el Marathón de San Pedro Sula, que se impuso categóricamente 2-0 a Social Sol, con goles de Yustin Arboleda y Juan Josue Rodríguez, los Verdes ya se encuentran en cuartos de final de la “Copa del Pueblo”.
Todos los resultados de octavos de final:
PARTIDO                                                    RESULTADO
Estrella Roja-Atlético Limeño                      Final (1-1 en los 90 reglamentarios; 3-2 en penaltis)
Boca Juniors-Real Sociedad                         Final (2-2 en los 90 reglamentarios; 5-4 en penaltis )
Marathón-Social Sol                                       Final (2-0)
A. Municipal-Olimpia                                    Final (2-2 en los 90 reglamentarios; 4-5 en penaltis)
Gimnástico-Villanueva                                   Primer tiempo (0-0)
Deportes Savio-Juticalpa FC                         Primer tiempo (0-0)
Olancho FC-Vida                                            Primer tiempo (0-0)
Infop-Parrillas One                                        8:00 pm