Joven mata accidentalmente a su novia, quien cumplía 15 años

Managua.- Un joven mató a su novia de un disparo en la cara, aparentemente accidental, el día que esta cumplía 15 años, informó hoy la Policía Nacional.
José Herrera Pérez, de 18 años, manipulaba una escopeta ajena cuando esta detonó y la bala impactó en el rostro de su novia quinceañera, detalló la Policía.
El suceso ocurrió anoche en un beneficio de café, en el departamento (provincia) de Nueva Segovia, norte de Nicaragua y fronterizo con Honduras, según la información oficial.
Los jóvenes habían ido al beneficio de café en la noche, después de la celebración de la quinceañera, para compartir la comida de la fiesta con un tío de esta, quien trabajaba como vigilante del local y tenía a su cargo el arma, de acuerdo con las autoridades.
La versión que investigan los agentes indica que, durante el encuentro, el tío de la joven, Luis Emilio Maldonado, permitió que la escopeta fuera manipulada por Herrera, quien disparó a su novia sin tener intención de quitarle la vida.
Herrera y Maldonado son investigados, para conocer el nivel de responsabilidad de cada uno en el fallecimiento de la quinceañera.
Nicaragua, considerado como uno de los países más seguros de Latinoamérica, tiene una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes. ACAN-EFE