“Ciudad Mujer” mejorará la vida de féminas en un solo techo

En el marco de la inauguración del primer centro de Ciudad Mujer, se realizó un recorrido por las instalaciones, con medios de comunicación con el fin de conocer las bondades y los servicios que ofrecerá y se ofrecerán a las mujeres hondureñas.
Ciudad Mujer tiene como misión ofrecer a las mujeres hondureñas los servicios de atención integral bajo un mismo techo para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida.
En este sentido, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández inaugurará, el próximo martes 28 de marzo, el primer centro de Ciudad Mujer para proteger a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia.
Según las declaraciones de la directora nacional del centro, Rosa de Lourdes Paz, las mujeres podrán tener acceso en un mismo día a dos, tres, cuatro servicios dependiendo de lo que necesiten.
“Los servicios que prestarán los centros Ciudad Mujer, serán esenciales en seis módulos, mismos que serán coordinados por varias instituciones bajo la sobrilla de la Secretaría de Desarrollo Social, que es el ente que coordina el ámbito social en nuestro país”, detalló la funcionaria.
Agregó además que “las mujeres serán atendidas por mujeres, así cerraremos brechas de discriminación por patrones culturales, queremos que las usuarias del centro vean que otras damas pueden hacer trabajo de seguridad, electricidad, jardinería, motoristas, entre otros roles que generalmente se asignan a los hombres”.

Las instalaciones son de lo más moderno.

Entre los servicios del proyecto se destaca la prevención de la violencia contra las mujeres y su atención; promover su autonomía económica mediante la participación en el mercado laboral e iniciativas productivas; facilitar la atención integral de la salud con énfasis en la salud sexual y reproductiva.
Asimismo, reforzará programas de prevención y atención de embarazo en adolescentes; servicios de atención infantil y promover el empoderamiento de las mujeres en sus derechos económicos, sociales y civiles. Edificio Torre Mayab, Col. Lomas del Mayab, Ave. República de Costa Rica. Esquina opuesta al Parque las Lomas, 5to. Piso, Local-502. Tel 2239-68-32, 2239-59-96.
El programa Ciudad Mujer, nació como una alternativa para apoyar el empoderamiento de las mujeres, bajo una serie de servicios que ofrecerá de forma integrada, brindándoles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, la de sus familias y de contribuir al desarrollo económico y social del país.
Ciudad Mujer fue creada mediante decreto Ejecutivo 03-2016, y adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
El gobierno de Honduras suscribió un convenio de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por más de 461 millones de lempiras para construir tres centros más de Ciudad Mujer en las ciudades de San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.