Compañeros de obrero electrocutado trataron de salvarlo

Un joven que estaba limpiando los vidrios de las ventanas de un edificio de apartamentos murió electrocutado, luego de haber rozado cables de alta tensión con el andamio de metal en que se encontraba sostenido mientras ejecutada las labores.
La víctima de la terrible muerte es José Francisco Sánchez Larios (32), quien era el encargado de darle mantenimiento al inmueble y que residía en la colonia Nueva Suyapa.
El lamentable accidente sucedió a las 3:10 de la tarde, en la calle principal de la colonia Tepeyac que da acceso al bulevar “Juan Pablo II” de Tegucigalpa.
El hecho ocurrió cuando el trabajador rozó con una de sus manos varios cables de alta tensión y eso provocó que recibiera una descarga eléctrica.
Según uno de los compañeros del fallecido y que también se salvó de morir electrocutado, todo sucedió cuando “nos encontrábamos aseando toda el área de ventanales y el cable de alta tensión haló el andamio, electrocutando a José Francisco”.
Como resultado del impacto de la descarga eléctrica, el obrero cayó al estacionamiento envuelto en llamas desde el segundo piso en que se encontraba.
“No pudimos hacer nada, yo intenté ayudarlo, pero a mí me tiró dos veces la electricidad”, repetía angustiado el otro empleado de nombre Carlos Valladares.
“Con el guardia quisimos rescatarlo, pero entre más nos acercábamos, más rápido nos tiraban esas descargas de electricidad”, enfatizaba el obrero, mientras lloraba al ver el cuerpo calcinado de su compañero de labores.
Tras caer fulminado, el cuerpo de Sánchez Larios siguió encendido en fuego, alrededor de unos 15 minutos, ante la mirada atónita de muchos peatones y conductores de vehículos.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que la víctima tenía todavía el cuerpo caliente cargado de electricidad, por lo que tuvieron que suspender el fluido eléctrico en esa zona capitalina para poderlo rescatar.
Después de unos minutos, el cadáver prácticamente explosionó debido al impacto de la descarga eléctrica que provocó la combustión.