Gracias a su nuevo amigo este niño supera la depresión: un perro con su misma enfermedad

Carter Blanchard, de Arkansas, Estados Unidos, es un niño de 8 años que 2014 fue diagnosticado con vitiligo mientras cursaba sus años de preescolar.
El vitiligo es una rara condición en la piel, en la que las células responsables de la pigmentación se destruyen por el sistema inmunológico, esto deja zonas en el cuerpo en las que su color es distinto. Al pasar a primaria, Carter fue perdiendo confianza pues comenzó a desarrollar inseguridad por el estado de su piel y el bullying. Pero esto cambió desde el primer día que conoció a Rowdy, un amigable labrador que, curiosamente, ¡también tiene vitiligo!
Conoce la historia de estos nuevos mejores amigos que comparten todo, menos una piel aburrida.

El vitiligo de este niño de 8 años era una condición “incómoda”

Como era de esperarse, Carter Blanchard estaba pasando por un mal rato mientras lidiaba con los cambios que aparecían en su piel, especialmente su rostro. Desde el primer día de clases en primaria, regresó molesto por su apariencia y su madre sentía angustia de que el sentimiento creciera.
“Él estaba en una escuela grande con muchos compañeros y su cara se fue transformando rápidamente. La primera cosa que él me dijo cuándo lo recogí de la escuela era que odiaba su cara y la forma en que se veía”.

Todo cambió cuando su madre encontró a este perro en Internet

Por aquellos tiempos, en la ciudad de Oregon, Rowdy, un labrador retriever de 14 años, comenzó a desarrollar manchas blancas en su pelaje. Su dueña, Niki Umbenhower, descubrió que, al igual que el pequeño Carter, Rowdy tenía vitiligo.
Stephanie Adcock, madre Carter, se cruzó con la cuenta de Facebook de los dueños de Rowdy y al encontrar las imágenes del perro, las marcas blancas le recordaron a una piel igual de original: la de su hijo. Adcock mostró a Carter las fotos del perro y pronto Rowdy ayudó al niño a sentirse más cómodo con su piel.

“El vitiligo es una rara condición y él estaba muy enojado de tenerla, pero ahora está orgulloso de haber sido elegido para vivir con vitiligo, de saber que así son las cosas y no cambiaría nada en él. Carter ahora piensa que la piel de los demás es demasiado aburrida”.

Carter pudo conocer a Rowdy en persona


Un programa local de noticias descubrió y compartió la historia de Carter, su nueva fascinación con Rowdy y el vitiligo que los unía. Después de esto, una persona generosa de la comunidad donó 5 mil dólares a la madre Stephanie Adcock para que volara con su hijo de Arkansas a Oregon, solo para conocer a Rowdy en persona. El encuentro fue conmovedor para todos.
“Cuando entramos al lugar, en ningún momento se sintió incómodo o como si fuera un primer encuentro, Rowdy le percibía como de la familia. Carter lo abrazó y jugó con él por dos horas seguidas. Fueron inseparables desde ese momento”.

Su amistad tiene enternecido a todo Internet

Por desgracia, Rowdy no la ha pasado tan bien: hace un par de semanas tuvo que ser operado, sin embargo, su condición parece ser estable. Sus dueños y la familia de Carter iniciaron una campaña para recolectar donaciones y ayudar a pagar los gastos médicos por la atención que esta adorable mascota necesita.