Cambistas preocupados por escasez de dólares

Los cambistas de moneda extranjera de la capital, especialmente los del centro de Tegucigalpa se encuentran muy preocupados por la gran escasez de dólares, manifestó José Rafael Romero, uno de los afectados.
“Yo me inicié en estas actividades en 1993, cuando era bueno el negocio; pero el problema comenzó después que en los bancos no les entregan dólares a las personas que reciben divisas, especialmente de Estados Unidos, sino que les dan lempiras”, lamentó Romero.
Añadió que el tiro de gracia fue a raíz del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ya que su gobierno implementó medidas muy fuertes en contra de la inmigración ilegal, sumado a las deportaciones de compatriotas quienes cuando trabajaban en el país del norte les enviaban dólares a sus familiares en Honduras.
Los pocos dólares que vienen a cambiar aquí, son las personas que viajan a El Salvador, quienes por falta de tiempo o por algún olvido, cuando vienen de regreso no los cambian en la frontera, apuntó.
Los cambistas de moneda extranjera de la “peatonal”, le pidieron al gobierno les ayude para salir de esta penosa situación, ya que de ellos dependen sus familias, sumado a que el poco dinero que manejan no es de ellos, sino que es prestado en la mayoría de casos.
Uno de los pequeños comerciantes manifestó que a ellos les llegan más euros que dólares, pero siempre son muy pocos.