11 formas para descubrir si tu pareja te está siendo infiel

Cuando tienes pareja y notas que esta comienza a cambiar su actitud sin que encuentres una explicación razonable, imaginas que algo anda mal y que quizá te podría estar traicionando.
¿Es sencillo ocultar una infidelidad? La psicoterapeuta Abby Rodman planteó, en una entrevista para el Huffington Post, observar algunas pequeñas actitudes en tu pareja que podrían ayudarte a descubrir si te es infiel.
[Estos serían los signos más infieles del zodiaco]

  1. Tiene nuevos hábitos excesivamente puntuales: Si tu pareja hace cosas nuevas, como llamar por teléfono o mirar si ha recibido un mensaje, todos los días a la misma hora y sin comentarte nada, ¿no será que se está amoldando al horario de otra persona? Si lo hace demasiado rápido para evitar llamar tu atención no es una buena señal.
  2. Usa jergas y expresiones desconocidas: A no ser que tenga nuevos amigos, que haya cambiado de trabajo o que haya escuchado esas frases de algún famoso, el hecho de que tu pareja comience a utilizar expresiones que no había dicho antes puede ser síntoma de que se las esté contagiando alguien que ha conocido y de quien no te ha hablado. Si pasa suficiente tiempo con su amante terminará por recoger algunas de sus expresiones”, advierte Rodman.
  3. Cambios en su rutina: Si de pronto tiene nuevos hobbies que te excluyen por completo, comienza a salir un lunes o martes cuando antes sólo lo hacía el fin de semana, puede que tenga nuevos intereses que no quiere que sepas. Rodman recomienda también estar atentos a los nuevos rituales de belleza y el aseo riguroso.
  4. Quiere estar a solas: Si antes iban juntos en auto a todas partes y de repente conducir a solas es lo que más desea o te da la sensación de que quiere deshacerte de ti. Parece que alguien empieza a sobrar en sus planes.
  5. Se comporta como si hubiese vuelto a los 20: Rodman explica que tener una aventura puede hacer que la gente se sienta de nuevo joven e impulsiva y que esto lleve otras conductas”. Por ejemplo, cambios radicales en la forma de vestir, mostrar interés por el grupo musical de moda o el videojuego más descargado en redes sociales.
  6. Te regala lencería o juguetes sexuales: Su infidelidad, como explica la doctora, ha vuelto a despertar su libido y le gustaría que sucediera lo mismo contigo. De ahí que tu pareja proponga novedades o esté más activa. Aun estando saciada, tu pareja siente pena” porque no estés viviendo las mismas cosas y tratará de compensarlo.
  7. Celos repentinos: Hay un dicho ‘el ladrón cree que todos son de su condición’. Como tu pareja tiene un romance, empieza a darse cuenta de que no es tan descabellado que tú también puedas tenerlo” por ello, podría desarrollar unos celos infundados.
  8. Se pone a la defensiva: Si resulta que una amistad en común te cuenta que la están engañando, al comentar la situación tu pareja se pondrá a la defensiva con el tema quitando importancia al acto de infidelidad con los clásicos no era un matrimonio feliz”, estas cosas pasan”, e veía venir”.

Condenar a los demás significa condenarse a sí mismo”, explica Rodman. Tu pareja evitará que estas críticas puedan recaer sobre su persona en el futuro.

  1. Se muestra muy nervioso: Algunas personas experimentan episodios atípicos de depresión y ansiedad como consecuencia del sentimiento de culpa que les produce ser infieles. Si además de esto, percibimos insomnio, falta de interés por la comida o muestra un estado de ánimo triste sin justificación alguna, puede que tu pareja esté estresada porque oculta algo.
  2. Tiene nuevos intereses: Si tu pareja comienza a hablarte de temas antes no le había interesado y que además no explica muy bien de dónde viene tal interés ni tal cantidad de información, puede que esté aprendiendo para agradar a la otra persona o que incluso todo lo que sabe lo haya aprendido precisamente de ésta.
  3. Se queda en blanco: Cuando uno miente con frecuencia, llega un punto en el que puede comenzar a olvidar qué excusas te ha estado poniendo.

Su cerebro está frito con los detalles de las mentiras y excusas que te ha dicho y hecho”, argumenta Rodman. Para descubrir sus mentiras, mira a tu pareja a los ojos, encontrarás esa mirada lejana y vacía” del que no sabe de dónde sacar más mentiras.