Entregan carné para beneficios a personas con retos especiales

Unos noventa carnés, fueron entregados por parte del gobierno a un grupo de personas con retos especiales, cuya identificación le permitirá gozar de descuentos y varios beneficios enmarcados en la ley.
Desde noviembre pasado a la fecha se han otorgado más de 200 identificaciones como parte de un proceso conjunto, orientado a brindar un servicio especial a esas personas.
La gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo, explicó que esa acción es parte del programa “Honduras para Todos” de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, enfocado a respaldar a las personas con habilidades diferentes para que puedan tener descuentos en el área de transporte en general, en las tarifas de espectáculos públicos, compra de medicamentos, servicios médicos, restaurantes y hoteles, entre otros beneficios establecidos en la ley.
Esa actividad se materializa después de haber realizado una jornada particular, donde las personas con retos especiales pudieron entregar los requisitos para tramitar su documento.
Castillo, apuntó que esas personas han sido instruidas de tal manera que hagan valer sus derechos en los diferentes centros comerciales.
Refirió que, de no acatarse la ley, la municipalidad sampedrana, mediante la Unidad “Soy Visible” de dicha gerencia brindará el respaldo necesario para que la misma se cumpla.
Resaltó que en San Pedro Sula es la primera alcaldía del país en ejecutar ese tipo de acciones, a través del apoyo de su titular Armando Calidonio y su esposa Karen de Calidonio, por medio del Despacho Ecosocial.