Empresario dona terrenos a la Ciudad Mujer

El empresario de origen cubano y nacionalizado hondureño Sergio Villar, quien donó el terreno de lo que será el centro Ciudad Mujer en Choloma (Cortés), dijo que “este proyecto debe de estar en toda Honduras con la ayuda de empresarios donando sus terrenos”.
“Con Ciudad Mujer, le devolvemos la dignidad a las mujeres hondureñas en todo el país”, destacó Villar.
“Lo donado con este terreno lo hago en el nombre de mis hijos, nietos, y no es nada para lo que se le devolverá como dignidad a la mujer”, subrayó.
El Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, colocaran este martes en Choloma la primera piedra de lo que será el segundo centro de Ciudad Mujer en el país, en el terreno donado por Villar.
Este martes será inaugurado el primer centro Ciudad Mujer en Tegucigalpa, y luego de construirse el de Choloma se continuará con la edificación de más centros integrales en San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.
“Lo que me movió a donar el terreno en este sector es mi disposición a colaborar con el Gobierno por su credibilidad en una enorme obra social para las mujeres pobres y sus hijos en Choloma, donde existe desintegración familiar”, explicó el empresario.
Villar añadió que “las oportunidades que habrán en Ciudad Mujer van a ser incalculables para las madres jefas de hogar, para todas”.
“De Honduras me he enamorado de muchísimas cosas, su gente; a pesar de que estoy nacionalizado desde 1966, nunca me he sentido extranjero, aquí tengo a mi gente y a mis mejores amistades”, indicó el empresario.
“El Presidente Hernández es un fenómeno, yo he vivido acá durante casi 56 años y jamás había visto a un Presidente tomar decisiones en todo”, puntualizó.
“Ha tomado decisiones desde lo económico, político, social, en todo ha dado ejemplo. Hasta los que no simpatizan con él y con su partido (Nacional), reconocen su calidad y que está haciendo un gobierno que jamás en la vida se había visto en Honduras”, remarcó.
El empresario además apuntó que “he tenido amigos presidentes acá en Honduras, y me he dado cuenta de que se han quedado muy cortos, todos sin excepción, con respecto al Presidente Hernández”.