Hombre expira tras golpiza de asaltantes

Abimelet López Ramírez (33), murió el sábado anterior en una de las salas del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, tras haber recibido una golpiza por parte de asaltantes en el desvío a la aldea El Jicarito de Morazán, Yoro.
Familiares de López Ramírez manifestaron que, en horas de la tarde del sábado anterior, los llamó por teléfono para expresarles que había salido tarde de trabajar, pero que vería si alguien le daba aventón para trasladarse a El Jicarito.
El hombre logró conseguir “jalón” hasta el desvío a la referida aldea, pero cuando se disponía a desplazarse a su casa, fue sorprendido por individuos que le exigieron sus pertenencias.
A pesar que López Ramírez entregó sus objetos personales, los malhechores le propinaron una tremenda golpiza.
Personas que transitaban por ese sitio, lo observaron tirado a la orilla de la calle, por lo que se acercaron para auxiliarlo y dar parte a sus parientes.
López Ramírez fue llevado a un centro asistencial de la localidad, pero debido a la gravedad, fue remitido al Catarino Rivas, donde murió el domingo.
ANCIANO MUERTO
Por otro lado, un anciano fue hallado muerto el pasado domingo, en una casa que cuidada en la aldea Nueva Florida de Morazán.
Conocidos de Salomón Enamorado Cruz (82), manifestaron que fue visto por última vez el viernes anterior.
Al no saber de este, algunos vecinos se acercaron al inmueble y lograron abrir la puerta a puntapiés, observando que estaba muerto sobre una cama.
Enamorado Cruz quedó boca arriba, con una cadena y un candado en una de sus manos, por lo que sus vecinos no descartan que haya intentado ir a cerrar el portón.
Aparentemente el octogenario murió de un infarto, pero fue llevado a Medicina Forense de San Pedro Sula para descartar otra posible causa.
“Lo conocemos desde varios años, pero no tiene familia y por eso andamos viendo si lo podemos retirar, porque nos da pesar que lo vayan a sepultar en una fosa común. Él trabajaba con una señora y le había dado una casa para que se la cuidara”, expresó uno de los vecinos de Enamorado Cruz.