Más de tres millones de veraneantes se movilizarán en Semana Santa

De acuerdo al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, unos tres millones de veraneantes se movilizarán durante las vacaciones de Semana Santa, a las distintas zonas turísticas del país.
«Los hondureños deben salir en estas vacaciones de Semana Santa a conocer y disfrutar las bellezas del país», expresó este lunes por la noche, en conferencia de prensa.
Planteó que “estamos hablando de una movilización que nunca la habíamos visto en la historia del país y, por ende, la participación de las fuerzas de seguridad de las instituciones de auxilio y socorro serán fundamentales”, afirmó Hernández.
En ese sentido, el mandatario exhortó a los hondureños a visitar sitios poco tradicionales y conocer mejor Honduras.
“Estamos haciendo un esfuerzo para destacar los destinos no tradicionales como el occidente del país, así como las zonas de centro, oriente y sur”, especificó Hernández.
“Hondureños: salgan y conozcan su país; en la medida que logramos que el hondureño visite su país y se convierta en el mejor embajador para promover el turismo dentro y fuera de Honduras, ese es el paso que andamos buscando para convertirnos en una potencia turística en la región”, acotó Hernández.
El gobernante hondureño también envió un mensaje de precaución y prudencia con motivo de la movilización masiva que se realizará en la próxima Semana Santa, con el fin de prevenir accidentes y otros problemas.
Asimismo, Hernández informó que giró instrucciones para evaluar técnicamente si es posible suspender las obras de construcción de ciertas carreteras del país para facilitar el tránsito a los veraneantes en Semana Santa.
Detalló que dio esas instrucciones al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) para que evalúen en qué lugares se está construyendo y “si es necesario poder conversar con los ejecutores o contratistas y suspender los trabajos en aquellos lugares donde va el flujo de vehículos”.