Se inician talleres de formación profesional de jóvenes en Danlí

La Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa no Formal (Coneanfo) y el proyecto ProJoven, auspiciado por la Fundación y Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude), iniciaron los talleres de formación profesional 2017, en ocupación del sector turismo que dará oportunidad a 60 jóvenes de Danlí, El Paraíso.
La apertura de los talleres de formación de la Escuela Taller Danlí forma parte del esfuerzo realizado por ProJoven, Coneanfo y la alcaldía de Danlí, a través del alcalde, Ramiro Chacón, ya que procuran alcanzar una meta a nivel nacional de la red de escuelas talleres de 510 jóvenes.
El proyecto será ejecutado por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact).
El alcalde de Danlí, Ramiro Chacón, explicó que “el desarrollo de Danlí de la mano de obra calificada y a eso le apuntamos con las capacitaciones de estos jóvenes que son la fuerza laboral del municipio, la Escuela Taller tiene un presupuesto de un millón 100 mil lempiras al año y está generando nuevos espacios para los jóvenes a capacitarse en gastronomía, la construcción y en este momento el turismo”.
Durante el evento de inicio de actividades participaron el director ejecutivo de Coneanfo, Alexis Ordóñez; el jefe del proyecto ProJoven, Germán Chávez; graduados y familiares, quienes valoraron la importancia de la formación profesional y las perspectivas del proyecto en la rama de turismo para la zona oriental.

El objetivo es que la juventud danlidense se constituya en mano de obra profesional y calificada para gestar el desarrollo integral del municipio.