Controlan incendio en El Hatillo con ayuda de FAH

Un incendio que devastó al menos 40 manzanas de bosque en el sector de El Hatillo, en Tegucigalpa, Honduras, fue controlado este jueves con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
En las labores también participan unos 70 elementos del Cuerpo de Bomberos con más de diez carros cisternas para evitar que las llamas alcancen viviendas y negocios cercanos.
El personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), brindó más de 5 mil galones de agua.
Mientras que la Alcaldía Municipal del Distrito Central también asistió con dos unidades cisternas que trasladaron 3 mil galones de agua.
El incendio se reportó ayer a las 9:00 de la mañana, por parte de los vecinos de la zona, quienes llamaron al Cuerpo de Bomberos para que aplacaran las llamas.
El siniestro provocó daños en la casa del embajador de Japón, Masato Matsui, así como en algunos restaurantes, por lo que otros negocios cerraron sus funciones por seguridad de los empleados.
El fuego desde ayer ha consumido varias hectáreas de bosques; hasta las 10:00 de la mañana estaba controlado, pero los apagafuegos se mantenían en la zona para evitar que se reactive.