Cuatro “Chirizos” caen con armas y drogas

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron el viernes a cuatro integrantes de la estructura criminal denominada «Los Chirizos», a quienes les decomisaron una potente subametralladora tipo Mini-Uzi.

“Los Chirizos” fueron capturados cuando llevaban notas extorsivas a varias de sus víctimas en el barrio El Centro, de Tegucigalpa.

Las investigaciones indican que los ahora detenidos se dedican a cometer delitos de extorsión, venta de drogas, asaltos a mano armada y se les daba seguimiento por su supuesta participación en algunos asesinatos.

Los sospechosos son: Claudio David Méndez Midence (46), Leonardo Domínguez Hernández (19), Yovany Alberto Ortiz Irías (23) y Jairo Nazareth Sierra López (20).

Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego tipo Mini-Uzi, de fabricación artesanal y una pistola automática. Además, les decomisaron dos notas manuscritas en las cuales se observa el control que llevan del cobro de extorsión a varios negocios del centro de Tegucigalpa.

Uno de los capturados portaba en una mochila 42 bolsitas plásticas transparentes conteniendo marihuana, 49 envoltorios de papel aluminio con “crack” y 101 envoltorios plásticos con cocaína.

Luego de la exitosa detención, las autoridades de la DPI remitieron a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente por suponerles responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma prohibida, tenencia ilegal de arma comercial, tráfico de drogas, asociación ilícita y extorsión.