Turismo espera recibir 260 millones de dólares

Unos 260 millones de dólares (más de 6 mil 112 millones de lempiras) espera percibir el sector turismo en Honduras en el marco de la celebración de Semana Santa y de feriados en el mes de abril, informó el Instituto Hondureño del Turismo (IHT).

El director de Turismo, Emilio Silvestri, detalló que se prevé la movilización de aproximadamente 3 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros por lo que además el 2017 se proyecta un incremento de recaudación en la industria sin chimenea superior a los 800 dólares del año 2016, al menos superará cien millones de dólares.

“Hemos tenido un crecimiento muy importante en cuanto a lo que es la llegada de turistas con los cruceros, este año hemos visto un crecimiento arriba del 10% en los dos muelles de Roatán”, refirió el funcionario, quien además indicó que para esta época adicionalmente, nueve cruceros provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos, arribarían al país con aproximadamente 4 mil turistas.

Los datos señalan que por lo general, los sitios más concurridos por los turistas son las playas, con mayor afluencia las del Caribe, donde el país dispone de más de 700 kilómetros.

Por ello, añadió que el puerto de Trujillo en el departamento de Colón también se ha convertido en lugar de arribo de turistas provenientes de diversas partes del mundo, lo cual forma parte de la estrategia que tiene el país para la promoción de nuevos lugares turísticos.

El IHT está apostando en la promoción del turismo religioso en ciudades como Comayagua, Gracias, Copán, El Paraíso y Olancho, entre otras zonas del país, amplió Silvestri.