Luis Zelaya solidario con Nasralla por injerencia

El virtual candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, se solidarizó el sábado con el expresidenciable y coordinador nacional del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla.

En su cuenta de Facebook, Zelaya posteó su mensaje solidario con un agregado que incluye una declaración del titular del PAC, en la que denuncia que quieren inhabilitarlo.

“No más injerencia del poder en los partidos de oposición. La democracia se sustenta en el respeto a la oposición, aunque no guste tenerla”, escribió el candidato presidencial liberal, en su muro de Facebook.

El mensaje que dio pie a la reacción de Luis Zelaya tiene que ver con la declaración de Nasralla, quien denuncia que “hay intención de querer desestabilizar al PAC para inhabilitarme y para que no participe en las elecciones generales y que no integre la alianza”.

El dirigente del PAC expresa que, “el Tribunal Electoral debe respetar el libre funcionamiento de los partidos políticos y en este caso del Partido Anticorrupción, porque la Ley Electoral establece que el reconocimiento de los movimientos es un derecho de los partidos y no de los movimientos y así actuaron, como Consejo Nacional y autoridad máxima del partido”. (JS)