Juramentan a nuevo embajador del país en Israel

La canciller, María Dolores Agüero Lara, juramentó a Mario Edgardo Castillo Mendoza como el nuevo embajador de Honduras en Israel.

Castillo Mendoza es militar de carrera y actualmente ostenta el grado de general de brigada; cuenta con una licenciatura en Ciencias Militares y una maestría en Defensa y Seguridad Centroamericana. Además, domina el idioma inglés.

Durante el ejercicio de sus funciones se ha desempeñado como jefe del Departamento de Organización, Operaciones y Adiestramiento del Ejército, inspector general del Ejército, jefe del Estado Mayor, general del Ejército, director de Recursos Humanos del Estado Mayor Conjunto, jefe del Estado Mayor Presidencial y en la Guardia de Honor Presidencial, entre otros.

Su formación militar le ha permitido formar parte de misiones oficiales importantes en países y regiones como Estados Unidos, México, Centroamérica, Kuwait, Irak, Haití, España, República Dominicana, Sahara Occidental, Marruecos y República de China Taiwán.

Entre sus condecoraciones y distinciones nacionales e internacionales destacan más de medio centenar de diplomas de reconocimiento, notas de felicitación, medallas de oro, plata y bronce y placas de reconocimiento.