Despido de Jorge Viera de Univisión sería uno de varios en la cadena a nivel nacional

El despido del periodista de Univisión 41 en Nueva York, Jorge Viera, sería solo una de varias cesantías en estaciones locales de la cadena de noticias, según un reporte de Media Moves.

Fuentes le indicaron al sitio que, aproximadamente, 100 empleados –entre presentadores, videografos, productores y editores– serían despedidos en todo el país.

En el caso de Nueva York, además de tele reportero boricua, el productor Lawrence Linares y la coordinadora de operaciones Gina Alvarado Zapata, perdieron sus empleos.

En Houston, Texas, el ancla de deportes, Enrique González; la reportera Angélica Gómez y el camarógrafo Mauricio García resultaron afectados.

En Phoenix, Arizona, el productor ejecutivo Patricio Gutiérrez. En Los Ángeles, California, el reportero Luiz Zaragoza.

En San Francisco, el ancla de Deportes William Bonilla.

Todo sobre el despido de Jorge Viera

Con el despido en Fresno de la directora de noticias, Sandy Sirias, el director de noticias en Sacramento Pablo Lacub ahora pasará a asumir la labor a nivel regional con la supervisión en Sacramento y Fresno.

Mientras que en Miami, Florida, el ancla de Deportes de fin de semana Raúl Striker y el director de noticias Roberto Vizcón saldrían de la televisora. A este último, los sustituiría el vicepresidente senior Chris Peña.

La cadena concretó los despidos en un intento por adecuarse a la evolución de las necesidades de la audiencia y de la industria. En un memo enviado al personal el lunes y que lleva como encabezado “Una nueva visión para medios locales”, la empresa plantea que “nuestra industria está cambiando, y en los pasados años, nosotros hemos sido testigos de la evolución de nuestra audiencia y cómo y dónde consumen contenido”.

“Nuestros espectadores y usuarios exigen programación que sea relevante y esté disponible en distintas plataformas en todo momento. Para cumplir y satisfacer los cambios en las necesidades de nuestra audiencia mientras crecemos, nosotros como una organización debemos transformarnos y evolucionar”, lee el comunicado en poder de Media Moves.