Ex precandidatos liberales cierran filas alrededor de Luis Zelaya

Después de los comicios internos y primarios del pasado 12 de marzo, la unidad del Partido Liberal está cada día más sólida, según expusieron los ex precandidatos al ganador, Luis Zelaya.

Eso fue lo que al menos expusieron este miércoles de manera pública en el programa televisivo La Entrevista, de Canal 11, que dirige su director Raúl Valladares.

Los ex precandidatos presidenciales liberales, Gabriela Núñez, Enrique Ortez Sequeira, Eduardo Martell, prometieron trabajar más de lo que lo hicieron en su campaña interna por la figura de Luis Zelaya, ganador de los comicios del Partido Liberal.

Tanto Núñez, Sequeira y Martell que integrarán el nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), exclamaron que harán esfuerzos supremos para que Luis Zelaya sea el próximo presidente de Honduras, porque solo el Partido Liberal sabe gobernar para las mayorías y hace realidad las conquistas sociales de los hondureños.

Los ex precandidatos reconocieron que el 12 de marzo pasado, las urnas hablaron en el Partido Liberal porque el 56% del liberalismo que fue a ejercer el sufragio dijo que Luis Zelaya es el nuevo líder de los liberales.

En su comparecencia, los ex precandidatos presidenciales también dijeron estar listos para asumir con responsabilidad “la trinchera” que les asigne durante la campaña el presidenciable Luis Zelaya.

De igual forma, prometieron crear en el nuevo CCEPL nuevas secretarías para que tengan vínculo permanente con la bancada del Partido Liberal y los alcaldes del país para que dejen de ser instancias auxiliares del partido sino protagonistas directos en el accionar del partido.

Con respecto a las alianzas políticas, los ex precandidatos no las rechazaron, pero fueron enfáticos al exponer que partirán sobre la premisa que el Partido Liberal es la primera fuerza de oposición política del país.

De igual forma, descalificaron al partido de gobierno sobre todo por irrespetar la institucionalidad y la alternancia en el ejercicio de la Presidencia y además porque su modelo ha fracasado de manera puntual porque ha profundizado la pobreza y consecuentemente provocado el desencanto y la falta de esperanza en la población.

También coincidieron que, en la Gran Convención del Partido Liberal, los convencionales tengan un verdadero protagonismo como lo fue en pasado y por eso ellos deben decir si apoyan o no la alianza política y bajo qué parámetros.

Además, coincidieron que de ahora en adelante la prioridad del Partido Liberal como institución será conquistar y atraer a los más de tres millones de hondureños que no fueron a votar para que en noviembre próximo lo hagan por Luis Zelaya.