Semana Santa: Transporte pesado solo podrá circular de noche

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), estableció como medida de regulación que los vehículos considerados como transporte pesado, solo podrán circular en horas de la noche durante la Semana Mayor.

El director del IHTT, Roberto Zacapa, indicó que “el tema de transporte de carga no puede ser eliminado, porque incide negativamente con el comercio y también con las vacaciones que cada uno de los hondureños anda buscando en cada punto turístico del país”.

Por esa razón, informó que se decidió que este tipo de transporte podrá desplazarse por las carreteras únicamente desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, considerando que en ese horario no habrá mayor circulación de turistas.

En el caso de las unidades de buses que transportan un masivo grupo de personas, podrán viajar sin ninguna restricción, si cuentan con su respectivo permiso de demanda extraordinaria y podrán movilizarse durante todo el día.

Los vehículos particulares podrán circular sin restricciones, y solo tendrán que acatar las recomendaciones en los puntos y no conducir a alta velocidad.