Alumnos del Liceo «Cristo Rey» de Siguatepeque conmemoran el Santo Vía Crucis

Con la llegada de la celebración de la Semana Santa, los alumnos del Liceo Católico «Cristo Rey», en Siguatepeque, conmemoraron el Santo Vía Crucis, en las instalaciones del centro educativo.

La actividad religiosa contó «con la participación de toda la población estudiantil, personal docente y de apoyo de la institución, quienes con días de anticipación luego de haberles asignado la estación respectiva se prepararon con cuadros vivos vistiendo atuendos alusivos a la fecha», explicó el director del Liceo, Welbin Denin Castro Mejía.

El docente informó que «dentro de las actividades que se coordinan en el Departamento de Pastoral realizamos este tipo de experiencias con los muchachos, tratamos de acercarlos a estas actividades sin ningún tipo de fanatismo religioso ni nada que se parezca, con el ánimo de que ellos puedan conocer el origen, vivir la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo; como cristianos el evento lo recordamos en nuestras vidas más en estas fechas».

Castro destacó que «los jóvenes participan muy entusiasmados, se organizan en cuadros vivos en cada estación, creamos una ruta para el recorrido y aquí los jóvenes que participan son de los cursos que llevan la asignatura de formación cristiana, involucrándose en todo el proceso, ayudando a la fe de cada uno de ellos”.

“Somos respetuosos de ello, tenemos alumnos que no profesan la religión católica y eso se respeta, durante la realización del evento se involucra a toda la comunidad educativa, personal docente, de apoyo y padres de familia», enfatizó.

Los alumnos y docentes se prepararán con tiempo para la representación del Santo Vía Crucis, mientras las diferentes iglesias católicas de Siguatepeque preparan sus Vía Crucis, según el sector que les corresponda.