Energías renovables marcan récord a coste más bajo

MC
/ 6 de abril de 2017
/ 06:20 pm
Síguenos
01234

Más

La capacidad de las energías renovables aumentó un 9 por ciento en 2016, lo que marca un nuevo récord en todo el mundo, con un nivel de inversión un 23 por ciento menor que el año anterior, informó este jueves ONU Medioambiente.

El informe “Tendencias Globales de Inversión en Energía Renovable 2017”, publicado por la ONU junto a la Escuela de Frankfurt y Bloomberg New Energy Finance, señala que la energía eólica, solar, de biomasa y de residuos, geotérmica, hidroeléctrica y marina aportaron en 2016 un total de 138.5 gigavatios, frente a los 127.5 del año anterior.

La inversión total fue de 241 mil 600 millones de dólares (excluyendo las grandes hidroeléctricas), la más baja desde 2013, en gran parte como resultado de la caída de los costes, ya que el gasto medio por megavatio de energía fotovoltaica solar y eólica se redujo en más de 10 por ciento.

“La tecnología limpia, cada vez más barata, ofrece a los inversionistas una oportunidad real de obtener más con menos”, aseguró en un comunicado el jefe de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim.

Aunque la caída de la financiación se debió principalmente a la reducción de los costes tecnológicos, el informe también documenta una desaceleración en China, Japón y otros mercados emergentes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América