En enfrentamiento muere guardia y un ladrón en San Pedro Sula

Un enfrentamiento entre guardias y ladrones, dejó este jueves a dos de ellos muertos y a otro herido, en la colonia Felipe Zelaya de San Pedro Sula.

Se trata del vigilante Robin Herrera Martínez (34) y el supuesto delincuente Sergio Rivera Sevilla (22), quienes fallecieron en un centro asistencial.

Según el informe que manejan las autoridades policiales, Herrera Martínez estaba haciendo cambio de turno con sus compañeros, en la tranca de la entrada a la citada colonia, por lo que unos entregaban sus armas de reglamento a los otros.

Explica que ese momento fue irrumpido por varios individuos, incluyendo a Rivera Sevilla, que se transportaban en motocicletas, ya que intentaron robarles las armas.

Esto provocó un intercambio a balazos, que dejó a dos guardias y a uno de los presuntos ladrones heridos.

Inmediatamente fueron traslados en patrullas al Hospital Mario Catarino Rivas, donde al llegar, los médicos confirmaron que Rivera Sevilla había expirado, mientras que los vigilantes que presentaban signos vitales, en un intento por salvarles la vida los llevaron a la sala de emergencia del centro asistencial.

Sin embargo, minutos después, Herrera Martínez falleció, pese al esfuerzo de los galenos que intentaron estabilizarlo.

Agentes investigaban quienes son los otros delincuentes que participaron en el frustrado asalto.