Una despampanante Miss Mundo es la nueva alcaldesa de Gibraltar (Galería)

Gibraltar, territorio de ultramar británico, cuenta ahora con la jefa de Gobierno más joven y bella del mundo, Kaiane López Aldorino, de 30 años. Así lo refiere la prensa británica y de Gibraltar, que pondera a la ex Miss Mundo.

Lopez, después de prestar juramento como primera ciudadana del territorio, dijo estar «orgullosa de ser británica» y aseguró que «Gibraltar es británica y siempre lo será».

«¿Por qué deberíamos cambiar nuestra bandera?», resaltó, refiriéndose a una eventual separación de Londres con el Brexit para quedarse en la Unión Europea.

La flamante alcaldesa es la más joven de la historia de Gibraltar y la tercera mujer en ocupar ese cargo, aunque ya tiene experiencia política como vicealcaldesa. Antes de dedicarse a la política, se había desempeñado como modelo y ganado el título de Miss Mundo en 2009, en una elección realizada en Sudáfrica.

Su llegada al cargo ha ido acompañada de una donación de USD 10.000 por parte de Julia Morley, presidente de Miss Mundo, para organizaciones benéficas del Peñón.

Gibraltar es un territorio británico de ultramar situado en una pequeña península del extremo sur de la península ibérica y hace frontera únicamente con España, país que reclama su soberanía.

Para la Organización de las Naciones Unidas, Gibraltar, como colonia, es uno de los territorios no autónomos bajo supervisión de su Comité Especial de Descolonización, al igual que otros dieciséis casos más.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11915223,11915224,11915225,11915226,11915227,11915228″ carousel_start=»false»]