Investigan muerte y heridos en las cercanías del estadio

Luego que la violencia en las cercanías del estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”, en Tegucigalpa, dejara varias víctimas mortales, la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) inició una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, después del partido entre Olimpia y Motagua.

En esa jornada deportiva unas cuatro personas resultaron heridas y una muerta, con el enfrentamiento entre barras de ambos clubes en contienda, así como la represión de la fuerza de seguridad pública, con la agresión a varios seguidores de los equipos.

Los aficionados heridos fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), uno de bala, aunque no de gravedad, lo que ha encendido las alarmas, tanto de la Liga Nacional, como de la Secretaría de Seguridad, y es por eso que el MP investiga quiénes son los responsables de la violencia para deducir responsabilidades.

Tras esos acontecimientos, un equipo de fiscales se presentó a las salas de atención médica del HEU, donde se encontraban los pacientes, para indagar sobre las circunstancias en que fueron víctimas de la violencia.

En ese contexto, los fiscales ya cuentan con la información y no descartan presentar los primeros requerimientos contra algunos aficionados, así como agentes del orden a quienes podrían acusar de tentativa de homicidio en su grado de ejecución.

De igual manera se procederá contra quienes organizan los espectáculos, por la deficiencia al no prevenir que se registren actos violentos en los que se pone en peligro la vida de las personas que acuden a esos escenarios deportivos.

Los fiscales interrogaron a los aficionados heridos en el Hospital Escuela Universitario, el pasado fin de semana.