En Semana Santa reabrirán Museo Colonial Religioso en Comayagua

El presidente de la Cámara de Comercio de Comayagua, Canaturh-C, Edgardo Ulloa, manifestó que tienen una serie de actividades propias del turismo en la ciudad de Comayagua, como ser la reapertura del Museo Colonial Religioso, ya que durante muchos años ha permanecido cerrado por los últimos robos que ocasionaron grandes pérdidas en reliquias históricas.

Ulloa manifestó además que tienen varios proyectos, entre ellos la apertura del parque Experimental la Soledad, en donde se podrá apreciar dentro de las instalaciones una variedad de fauna y flora, todo ello como un aspecto turístico, otro importante aportación es la aplicación de “HhondurasGo, que los turistas podrán tomar todas las referencias con sus celulares frente al reloj de Comayagua, ya que aquí hay una inversión de más de 300,000.00 mil lempiras, la misma estará señalizando tanto en inglés como en español todo lo referente a los centros turísticos de Comayagua.

También para este periodo vacacional se está programando una capacitación a los jefes de hoteles de cómo atender a los clientes, manipulación de alimentos en las diferentes cafeterías y restaurantes de la localidad.

El próximo Martes Santo se realizará un foro para dramatizar a Comayagua como un teatro a nivel nacional, mismo que se desarrollará en la plaza cívica León Alvarado.

Según el Instituto Hondureño de Turismo, el año anterior, Comayagua fue la ciudad más visitada de toda Honduras, esperamos que así sea este año, ya que con esto reflejaron las estadísticas de Turismo.

La Canaturh-C tiene un plan de trabajo anual en donde se capacitarán a todos los socios de las diferentes cámaras asociadas en Comayagua y cabe resaltar que probablemente se capacitarán a los guías turísticos con cursos intensivos de inglés.