Cafeteando

COMENZARON LOS juegos de semifinal de la Copa Presidente. Marathon tomó la ventaja sobre Estrella Roja venciéndolo, 2-0, en el Yankel Rosenthal. El encuentro de vuelta se jugará en Danlí, los sampedranos necesitan un empate, perder por la mínima o ganar, para estar en la final.

LA OTRA LLAVE en la que participan Parrillas One y Gimnástico de Tegucigalpa, jugaron el primer encuentro en El Olímpico Metropolitano y terminaron con un empate a cero. En ambos casos sigue la moneda en el aire.

UN EMPATE SIN goles manda a los lanzamientos de tiros penales, pero con goles califica al equipo sampedrano. Gimnástico sabe sacar ventaja en su cancha y eso lo pone de favorito como para lograr ir a la final, cuya sede será Juticalpa, Olancho.

EL CAMPEONATO de la liga profesional continúa este sábado en el Yankel Rosenthal, cuando visita al cuadro “Verdolaga” el Honduras de El Progreso. El equipo de Wilmer Cruz ha sido “incómodo” para los pupilos de Keosseián. Además los de la “Ciudad Bonita” buscan meterse por lo menos a la fase de repechaje. Los “Verdolagas” se mantienen en el tercer lugar de la tabla, con opciones de luchar por subir.

REAL SOCIEDAD en el llamado clásico del Bajo Aguán recibe a Social Sol, que después de vencer a Vida espera ganar más puntos y luchar por no descender.

POR SU PARTE VIDA se mide a Olimpia. Los Merengues siguen luchando por alcanzar a Real España que es primero en la tabla de colocaciones. Los Cocoteros buscan puntos que lo alejen del último lugar en la tabla consolidada de los torneos de Apertura y Clausura.

PLATENSE ESPERA recuperarse de su mal torneo enfrentando a Real España, que no desea perder puntos, ya que eso le podría representar dar opción a Olimpia de sacarles el liderato . Cierra la jornada Motagua que recibe a Juticalpa, que no busca más que seguir probando jugadores, para el certamen venidero.

EL TEMA DE LA selección tiene de cabeza a los dirigentes del fútbol en este país. De cara a lo que tenemos por enfrente en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Vamos primero a México y después a Panamá de esos seis puntos buscar capturar más de uno, para seguir en la pelea.

LOS DIÁLOGOS EN LOS programas deportivos siguen teniendo como tema central la goleada de Estados Unidos y el no haber podido vencer a los ticos en el Morazán. Se siente esa pérdida de puntos como local, ya que Trinidad se estancó perdiendo con México y el empate de USA en Panamá.

MATEMÁTICAMENTE las posibilidades están allí, pero muchos creen que Jorge Luis Pinto ya no sabe qué hacer, pues nada le sale, hay quien asegura ya “topó” y la descalificación está a la vuelta de la esquina en el mes de junio.

HAY QUIEN PONE en duda y hasta califica de “cortina de humo” la noticia que a Pinto le estaban ofreciendo el puesto en la selección de Ecuador, que busca su calificación por lo menos en el quinto lugar y con ello tener la opción del repechaje.

HAY QUIEN CREE que a los jugadores hondureños, que están en competencia con sus equipos se les somete a “trole”, con lo que solo se logra “reventarlos” y en los partidos terminan con la “lengua de fuera”. Dicen que ese fue uno de los motivos por los cuales Costly prefirió decir “aquí corrió que aquí murió”.

AUNQUE MUCHOS creen que hay tiempo, Pinto debe implementar un plan con los jugadores locales. No hacer juegos amistosos, con jugadores que no son convocados, ya que los puestos son de los llamados “extranjeros”, algunos de ellos sin buen ritmo competitivo, pero tienen la complacencia del seleccionador para ser titulares.

PÉRDIDA DE PUNTOS de Victoria por reclamos ante el TAF y no pagar. De paso mientras no paguen seguirán perdiendo puntos. Debo aclararle a los dirigentes de Victoria que no hay forma de recuperar esos puntos, aunque paguen son “finitos”.

POR AHÍ VÍ en el periódico unos avisos de licitaciones para arreglos frontales en el estadio Morazán. Me sorprende, creo que se debería de pensar en la gradería norte, y hacerla multifuncional hasta con oficinas administrativas. También se pueden construir palcos, o graderías preferenciales.

CAFÉ CALIENTE. ¿Se debe o no construir la gradería norte en el Morazán?