Interrupción del tráfico por construcción de obras en calle Los Alcaldes

En los próximos días, obras viales que están por ejecutarse afectarán de alguna manera el tránsito vehicular a lo largo de la calle “Los Alcaldes”, que conduce hacia el Primer Batallón de Infantería, en la aldea El Ocotal, Distrito Central (DC).

Se trata de la construcción de un túnel, una rotonda, así como la ampliación de las calles a cuatro carriles, con uno más de soporte, para mayor fluidez a los motoristas que vienen o van hacia el anillo periférico, el centro o la Estancia School, así como a la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

El jefe de Infraestructura de la alcaldía, Roberto Zablah, explicó que primero el proyecto se someterá a licitación y que luego se va a ejecutar, frente a la residencial Portal del Bosque Número 2.

“Será la construcción de una rotonda que cumpla con las funciones de canalizar el tráfico que proviene desde esa residencial, en la calle principal hacia la Universidad Católica”, detalló Zablah.

El uso será para los conductores “que deseen retornar al anillo periférico, el tráfico que sale de la universidad tendrá la alternativa de tomar la rotonda en dirección al anillo o al centro de la ciudad”.

“Además, el tráfico que circula desde la residencial hacia el anillo hará su trayectoria a través de un túnel en ambos sentidos, sin obstaculizar el tráfico en la intersección de la universidad”, indicó.

“Para el tráfico que viene desde el anillo, podrá acceder a la estancia School haciendo un retorno en la rotonda propuesta, adicionalmente para el tráfico que sale de ese instituto, al centro o al anillo, se ubicará antes de llegar a la intersección con el anillo”, abundó.

Agregó que “habrá también una ampliación en ambos sentidos de la calle existente a cuatro carriles, además de un quinto carril de refugio y así dar movilidad y fluidez al tráfico y con esto solventar el problema vial actual”.