Nasralla asegura que aventaja en un 99% a Alvarenga

Finalizado el proceso de elecciones internas del Partido Anticorrupción (Pac), el coordinador de ese instituto político, Salvador Nasralla, ofreció una conferencia de prensa en la que declaró que su movimiento ganó en por un 99 por ciento contra su única contrincante Marlene Alvarenga.

“En el informe preliminar que tenemos hasta el momento, se han escrutado un 7 por ciento de las urnas a nivel nacional y de eso, un 99 por ciento ha votado a favor del movimiento Salvador Nasralla y un uno por ciento ha votado a favor de la señora Marlene Alvarenga”, expresó, el también presentador de televisión.

El Pac realizó este domingo sus elecciones internas en las que se eligieron a sus autoridades municipales y departamentales, así como los delegados a la asamblea nacional del Pac, que serán los encargados de elegir a los candidatos oficiales que participarán en las próximas elecciones generales de noviembre.

Nasralla adelantó que tiene programada la Asamblea Nacional para el 13 de mayo próximo, pero están pensando adelantarla para el domingo 23 de abril y estar listos para conformar la alianza de partidos de oposición.

Las elecciones se realizaron en un ambiente de tranquilidad, pese a la advertencia que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de declarar nulos esos comicios, en virtud que a las autoridades del Pac se les venció el plazo en ese instituto político, según sus propios estatutos.

El TSE determinó que las elecciones internas del Pac deberían haberse realizado el 21 de mayo y están revisando la solicitud de los nueve movimientos que van en alianza de la diputada Marlene Alvarenga y la corriente acción ciudadana de Walter Banegas, que fueron descalificados por las autoridades del Pac.

“Lo más importante que ha sucedido hoy creemos es que se ha inscrito aproximadamente un 50 por ciento de nuestro censo, es decir, que a nivel nacional han llegado unas 10 mil personas para inscribirse y participar en el próximo proceso del 20 de noviembre, apuntó Nasralla.