Una narcoavioneta repleta de cocaína se estrelló la madrugada de este lunes en La Mosquitia, en el momento que intentaba evadir los operativos de seguridad hondureños.
En el fatal accidente murieron al instante los dos ocupantes de la aeronave tipo Cessna, cuyos cuerpos quedaron completamente calcinados.
Fuentes de entero crédito, informaron que el hecho se produjo en el sector de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios, cuando la avioneta de forma sospechosa volaba a baja velocidad.
En ese momento fue interceptada por las autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que trataron de persuadir a sus ocupantes para que aterrizaran, pero éstos en su intento de huir se accidentaron.
Rápidamente autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se desplazaron al lugar.
La aeronave con bandera de Panamá ingresó a Honduras procedente de Venezuela y transportaba cerca de 600 kilos de cocaína.
Cuando los cuerpos de seguridad llegaron a la zona, acompañados del fiscal de Puerto Lempira, encontraron los dos cadáveres y comenzaron a contabilizar la droga.
Los agentes de la DLCN recogieron toda la evidencia de la zona y posteriormente se procedió a realizar el levantamiento de ley de los dos cuerpos.