Palmerola y Canal Seco impulsarán zona central

El director técnico de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Servellón, expresó que la ubicación geográfica del nuevo aeropuerto internacional de Palmerola, al lado del Proyecto Corredor Logístico, convierten a este megaproyecto en una infraestructura que potenciará la economía del país.

El Proyecto del Corredor Logístico consiste en la construcción, ampliación de 391.8 kilómetros de carretera que atraviesa el país de manera estratégica, conectando el sur con el norte y cubriendo para del centro, el que se conoce como Canal Seco, integrará social y económicamente a los departamentos de Francisco Morazán, Valle, La Paz, Comayagua, Santa Bárbara y Cortés.

Palmerola favorecerá además el negocio de la industria del transporte aéreo de pasajeros, cuyo fin es obtener una ocupación máxima de las aeronaves, brindando un servicio de trasporte que cubra el máximo de destinos potencialmente, indicó.

Los operadores de las instalaciones aeroportuarias desarrollan edificios, no solo pensando por el tránsito de pasajeros, sino también en las actividades comerciales asociadas.

El aeropuerto de Palmerola en la actualidad tiene un avance en las obras preliminares de un 50 por ciento.

Será una infraestructura de primer nivel, que tendrá un impacto económico y empresarial directo a través de sus actividades intrínsecas, así como un impacto indirecto generado por las actividades logísticas en su zona de influencia, aseveró Servellón.