Asad es «carnicero»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó al mandatario sirio, Bachar Al Asad, de «carnicero», en referencia al ataque con armas químicas perpetrado la semana pasada en el norte de ese país.

En una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Trump también dijo «no tener absolutamente ninguna duda» de haber hecho lo correcto atacando el pasado jueves una base aérea siria en la ciudad de Homs, en represalia por el ataque químico, que EE UU atribuye al régimen sirio.

El mandatario estadounidense llamó a sus socios y aliados a trabajar «para poner fin» a la «bárbara» guerra a la que asiste el país islámico, y agradeció el apoyo de los miembros de la OTAN ante su decisión de tomar represalias contra Damasco tras el ataque químico.

El Gobierno de Trump ha atribuido al Gobierno Al Asad la autoría del ataque, presuntamente ejecutado con gas sarín y que acabó con la vida de más de 80 personas en el norte del país.

Para el mandatario estadounidense, ahora la OTAN es un «baluarte en favor de la paz y la seguridad».

Por ello, el presidente estadounidense apuntó que sería «fantástico» si Estados Unidos, la OTAN y Rusia pudieran trabajar juntos. Washington (EFE).