Se daban la “gran vida” y juticalpa les empató

  • El cuadro olanchano rescató un punto frente a los ceibeños.

JUTICALPA. Juticalpa rescató en casa un partido que perdía ante el Vida, un merecido 1-1, en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en donde el héroe de los olanchanos volvió a ser Carlos Ovidio Lanza con su gol casi al final del partido. Se había adelantado el Vida mediante lanzamiento penalti convertido por Marlon “Machuca” Ramírez a inicios de la segunda parte.

Juticalpa salió presionando desde el inicio, tratando de sorprender al Vida, que intentaba defenderse y mantener su portería en cero, ya que el empate les favorecía para sumar y olvidar el fantasma del descenso.

Carlos Ovidio Lanza, goleador del Juticalpa, tuvo la primera oportunidad a los seis minutos, corrida por la derecha a pase de Walter Williams, pero su remate salió desviado del pórtico que defendía Ricardo Canales.

Llegaron los primeros 15 minutos de juego y el marcador no se movía, el conformismo se apoderó de los dos equipos, lo que tornó sumamente aburrido el partido para los pocos aficionados que estaban en el estadio Juan Ramón Brevé de la ciudad olanchana.

Javier Portillo habilitó al “Machuca” Ramírez, quien salió sin marca a enfrentar al meta olanchano Rafael Zúniga, remató y la envió al fondo de las redes, pero estaba en posición prohibida, según marcó el árbitro Nelson Salgado.

Lo más cerca que estuvo Juticalpa de anotar en los primeros 45 minutos fue en un cabezazo de Oliver Morazán y el balón se estrelló en el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

Al inicio de la segunda mitad del encuentro, Machuca Ramírez, es derribado dentro del área del Vida por Alex García, pero el central, Salgado no la consideró penalti, ante las protestas de los jugadores olanchanos.

Transcurrían 65 minutos Marlon Ramírez, se le escapa a los defensores olanchanos, enfila a toda velocidad el área, dentro de ella es derribado por el guardameta Zúniga, y esta vez el árbitro no duda en señalar hacia el punto penalti.

El mismo Ramírez fue el encargado de ejecutar su lanzamiento, a ras de pasto, fuerte al lado izquierdo, mientras Zúniga se lanzaba al lado contrario, gol que le daba más Vida a los ceibeños.

Vida quería más, a los 65, remate potente desde fuera del área de Marcelo Espinal que con volada espectacular salvó Zúniga.

Los locales aprovechan un contragolpe, habilitación perfecta de cabeza de Shanon Welcome al goleador Carlos Ovidio Lanza, quien entre un defensa y el portero Canales logra filtrar el balón que se va lentamente hacia las mallas para el definitivo1-1.

Vida sumó un punto y llegó a 33 en la tabla general, aún está a expensas de lo que haga el Social, ambos no están salvados del descenso.