Operación “Piraña” saca pescado “juco” de mercados

Para garantizar que los productos de la temporada de Semana Santa se consuman en buenas condiciones, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad extendió la operación “Piraña” en mercados y supermercados de varias ciudades del país.

Durante las inspecciones, en algunos mercados y supermercados de la capital, se encontraron 42 libras de pescado seco en mal estado y cinco libras de carne de res vencidas, mismas que fueron decomisadas por las autoridades sanitarias.

En la Central de Abasto, de San Pedro Sula, se procedió al decomiso de 20 libras de pescado seco por no reunir las condiciones óptimas para el consumo.

Asimismo, se decomisaron 159 latas de sardina vencidas, y 127 paquetes de agua embotellada por no tener registro sanitario.

Además, realizaron inspecciones a la empresa de transporte público, en las que se comprobó que no cuentan con libro para la atención de quejas a los usuarios.

Los inspectores se trasladaron al Centro Penal de Olanchito, Yoro, donde decomisaron varios objetos punzocortantes.

También se inspeccionaron las piscinas del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y del Club Social del Banco Central de Honduras (BCH) para verificar la calidad del agua y el nivel de cloración.