Arrestan dos supuestos vinculados en masacre

PUERTO CORTÉS, Cortés. Autoridades policiales realizaron allanamientos en la aldea Nisperales de esta jurisdicción, en busca de sujetos vinculados en una masacre acaecida en enero pasado.

Agentes de diferentes dependencias de la Policía Nacional se desplazaron a la referida aldea donde allanaron varias viviendas.

En ese sentido, arrestaron a varios individuos para efectos de investigación, así como a otros dos que estarían involucrados en un hecho sangriento donde murieron cuatro hombres.

Los detenidos son Carlos Armando Velásquez Portillo y un menor de edad, quienes de acuerdo a las averiguaciones participaron en la muerte de José Ricardo López Valle (24), Denis Noel Vargas, Dilmer Galeas Cerrato (23) y Joel Trejo Amaya (43).

Las autoridades manifestaron que a los arrestados se les daba seguimiento desde hace un tiempo, pues serían parte de un grupo delictivo dedicado a cometer varios delitos en la comunidad y alrededores.

No descartan que además de la masacre en la que se les vincula, estén relacionados en otros crímenes acaecidos en aldeas aledañas.

La noche cuando murieron López Valle, Vargas, Galeas Cerrato y Trejo Amaya, estos estaban trabajando en un proyecto de alumbrado público en la aldea Nisperales, pero fueron sorprendidos por desconocidos que luego de exigirles sus pertenencias, les dispararon hasta matarlos.

Vargas laboraba como contratista de la municipalidad de Puerto Cortés, mientras que Galeas Cerrato y López Valle, laboraban con él. Entre tanto, Trejo Amaya, era propietario de la vivienda donde los tres primeros se estaban alojando mientras terminaban el trabajo encomendado.