Dos amigos que jugaban la güija terminan ahorcados

Como si fuera una historia de lo paranormal, vecinos del barrio Tierra Blanca de Danlí, El Paraíso,  cuentan la historia del Cerro de la Cruz, ahora “bautizado”, como “La Colina de Los Ahorcados”, donde dos jóvenes murieron ahorcados y uno más quedó en el intento gracias a un buen samaritano.

Todos creían que sería un hecho aislado, la muerte del joven Ariel Hernán Martínez Colindres (23), a las 6:00 de la tarde del 02 de abril tomó la fatal decisión de quitarse la vida al colgarse de un pequeño árbol del patio de su casa.

Su abuela, Emelina del Carmen Mejía comentó “estábamos platicando en el corredor y contempló por vario tiempo mi rostro y le dije que si me estaba contando las arrugas y solo sonrió. Me vine para la sala y a los quince minutos que entre al corredor, ya estaba colgado, yo lo crie desde que era un niño, era feliz, no tenía problemas, pero desconozco si andaba en malos pasos”.

Por su parte con voz entrecortada y sin deseos de ofrecer muchos detalles, el señor Israel Martínez, padre de la primera víctima dijo que la madre de su hijo que reside en otro lugar, le comentó que ella lo corrió de su casa, junto a otros amigos porque los encontró jugando la güija.

“Es muy doloroso porque no pude hacer nada por él, como dice mi madre, no hubo ninguna conducta anormal que nos llevara a pensar que él podía cometer esa lamentable decisión”.

Hacia el cerro de la cruz.

La güija, es una tabla dotado de alfabeto y de números con el que se abre una puerta al contacto con potestades demoniacas, espíritus o almas en pena. El tablero también se distribuye en inglés y se llama Witchboasd (tablero de bruja). Son muchas las historias de terror alrededor de esta tabla.

Segunda víctima por ahorcamiento

El pasado sábado 15 de abril a las 3:50 de la tarde otro joven del mismo barrio Tierra Blanca tomó la fatal decisión de quitarse la vida de la misma forma, ahorcado, esta vez de un árbol del cerro o colina de la cruz. Con una faja azul alrededor de su cuello y ya sin vida fue encontrado Edy David Ávila Osorio (24). Sus familiares desconocen los motivos por los que tomara la fatal decisión.

Este mismo árbol fue testigo de dos hechos violentos, un suicidio consumado y un intento obstaculizado por un buen samaritano.

La fiscalía recuperó el cuerpo que colgaba de un árbol a la orilla del camino que lleva hacia la Cruz católica. La historia se empezó a poner tenebrosa cuando este domingo a las 5:00 de la tarde, fue rescatado aún con vida Óscar Córdova (31) que ya colgaba del mismo árbol y con la misma faja azul con la que su amigo se habría quitado la vida.

Según los relatos de una vecina que prefirió no identificarse, el joven pasó por su casa con rumbo hacia la colina de la Cruz con la faja azul en mano, un joven solo identificado como memo le siguió, al llegar al árbol junto a la tercera banca de la colina, lo encontró casi sin vida ya colgando de la robusta rama.

Aseguran que se lanzó al vacío con el objetivo de romper la faja y cayeron varios metros por una hondonada.

Parte de la faja azul que sirvió de instrumento a los dos suicidas.

El joven suicida fue entregado a sus familiares con una evidente crisis de nervios pero en buen estado de salud.

Ha sido hasta los momentos imposible hablar con los familiares sin embargo vecinos como Carlos Amaya detalló, “la zona ha estado abandonada por la iglesia y por la alcaldía, solo el tres de mayo día de la cruz, se acuerdan de este monumento. Las autoridades deben prestar atención porque aquí los que más suben son los que consumen droga o parejas. Deben atender estos jóvenes porque se escucha que ellos jugaron la güija entre siete muchachos y que algún ente endemoniado anda reclamando sus almas”.

El camino es corto pero la panorámica es sin igual.

Tres jóvenes muertos

  • Primera víctima se suicidó en su vivienda, Ariel Hernán Martínez (23) 2 abril.
  • Segunda víctima se suicidó en la colina de la cruz, Edy David Ávila Osorio (24) 15 abril.
  • Tercera víctima en su intento de suicidio en la cruz, Óscar Córdova (31) con la misma faja de la segunda víctima y en el mismo árbol 16 de abril.
La abuela Emelina del Carmen Mejía sostiene la foto de la primera víctima de suicidio Ariel Hernán Martínez (23).