Presidente Hernández: Vienen más extradiciones

MC
/ 18 de abril de 2017
/ 06:50 am
Síguenos
01234

Más

El Presidente Juan Orlando Hernández confirmó que vienen más extradiciones a Estados Unidos de hondureños vinculados al narcotráfico como parte de “un procedimiento normal” del sistema judicial hondureño.

En la conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, al mandatario le consultaron sobre la captura, ayer lunes, en San Pedro Sula, del ciudadano hondureño Jairo Aly Arias Mejía, alias “King Arthur”, quien fue pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos.

“Lo de las extradiciones, lo dije hace un tiempo, y seguirá siendo un procedimiento operativo normal. Esas cosas van a seguir y son parte de lo que Honduras tomó como decisión”, puntualizó el Presidente Hernández.

En la misma comparecencia el mandatario pidió nuevamente al Congreso analizar lo más pronto posible la iniciativa de ley de las tarjetas de crédito, que busca rebajar gradualmente las tasas de interés por lo menos en 25 puntos y evitar abusos contra los tarjetahabientes.

“Nosotros enviamos al Congreso Nacional un proyecto de ley sobre el tema de tarjetas de crédito y después de eso anuncié el cálculo de los intereses, de cómo lo estaban haciendo unos bancos en detrimento del tarjetahabiente”, agregó.

Anunció que el Congreso Nacional tiene que “tocar este tema en cuanto antes, porque son miles de personas que están sometidas a un trato injusto y esta injusticia puede provocar una explosión en el sistema financiero”.

“He estado recibiendo muchos mensajes de la población durante la Semana Santa; ustedes saben que la gente tiene que hacer uso de las tarjetas y después de Semana Santa es cuando más sienten la presión”, apuntó Hernández.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América