Diputada Marlene Alvarenga participará con siete movimientos

La coordinadora del Movimiento “Unidos por Honduras” del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, aseguró ayer que está preparada para ir a elecciones internas el próximo 21 de mayo con al menos siete movimientos en más de 150 municipios y la Asamblea Nacional la desarrollará el 4 de junio de este año.

La diputada y principal contendora del presidente del PAC, Salvador Nasralla, dijo en una conferencia de prensa, que acatará la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitida el 7 de abril pasado, donde manda a que los comicios para elegir a las autoridades del PAC se hagan el 21 de mayo, lo cual no se debe considerar como un favor político, sino un proceso legal.

Así, indicó que en las próximas horas el Movimiento “Salvador Nasralla” debe entregar al TSE la documentación con representación en más de 150 municipios y diez departamentos, porque si no lo hace quedará fuera del proceso electoral interno.

De igual forma, si el Movimiento Acción Ciudadana (MAC) del diputado Walter Banegas, no cumple con los requisitos de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, también queda fuera, mientras que ella está a la espera de la notificación de la inscripción de siete de sus diez movimientos en alianza.

Explicó que si “Unidos por Honduras” no tiene contendor en este proceso del 21 de mayo, el PAC no queda fuera, sino que se ratifican los movimientos que cumplen con los requisitos y se va a una Asamblea Nacional para poder elegir a las autoridades y presentar los cargos de elección popular.

Afirmó que está lista para asumir la presidencia del PAC y darle un giro a ese instituto político con orden y transparencia, así como con rendición de cuentas a nivel nacional.

Alvarenga expresó que el TSE tiene la obligación de financiar y apoyar las elecciones internas del PAC, como lo hizo con el proceso del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el cual invirtieron 30 millones de lempiras.

Anunció que esta semana enviarán el formato de las papeletas para que se trabaje en el diseño y poder distribuir a tiempo todas las maletas electorales a nivel nacional en más de 350 Mesas Electorales Receptoras (MER).

Alvarenga apuntó que “nosotros no estamos jugando, vamos con todo para poder competir no solamente con Juan Orlando Hernández, sino también con don Manuel Zelaya Rosales y no haremos alianza ni con Libre (Libertad y Refundación), ni con el Partido Nacional, ni con izquierda, ni con derecha”.