Un motociclista muere a diario al accidentarse

Cada día, por lo menos una persona muere en accidentes de tránsito al transportarse en motocicletas en la capital, según revela un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Solo en el 2016 fallecieron unas 701 personas por eventos viales de “motos”, siendo la capital la zona del país donde más sucesos de este tipo ocurren.

Uno de los mayores problemas es la forma de conducir de los motociclistas, establecen autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito y Viabilidad (DNTV), lo que queda en evidencia por la cantidad de infracciones que a diario se les aplican.

Por esa razón, algunas de las recomendaciones que les hacen a estas personas, es ser conscientes de lo que sucede a su alrededor, tomar cursos de seguridad vial y actuar como si ningún automóvil pudiera ver a la persona.

Asimismo, prestar atención a las ruedas de los otros autos, tener cuidado con cualquier obstáculo que pueda presentar la vía y utilizar los espejos constantemente.