Tenerife pagará 38 millones a Olimpia por Anthony Lozano

El futuro del hondureño Anthony Lozano comienza a definirse, luego que el CD Tenerife de España confirmara que intentarán comprar su ficha al final de esta temporada.

La entidad tinerfeña ha hecho saber que dispuesta a pagar la cláusula de 1,5 millones de euros que vale el pase del “Choco”, es decir alrededor de 38 millones de lempiras.

Olimpia, club dueño de su pase, ya fue notificado al respecto y las negociaciones para la compra definitiva del pase del jugador comenzarán en el transcurso de los próximos días.

No obstante desde España informan que Tenerife intentará pedirle rebaja a Olimpia, o al menos negociar el pago de la ficha de Lozano en pagos, dependiendo de la disposición que tenga el equipo hondureño para desprenderse del jugador.

El delantero catracho suma su segunda campaña a préstamo en Tenerife, con un balance de 56 partidos oficiales disputados (dos en Copa del Rey), en los que ha anotado 14 tantos, diez la pasada temporada y cuatro en la actual.

Malas noticia para la selección de Honduras, que no podría no contar los partidos eliminatorios de junio con el centrodelantero favorito del técnico Jorge Luis Pinto, Anthony Lozano.

Según lo anunciado por el propio jugador en conferencia de prensa, Tenerife y la Fenafuth han llegado a un acuerdo para evitar la convocatoria en el mes de junio, en caso que el cuadro español clasifique para los playoffs por el ascenso a primera división.

Lozano es pieza clave del esquema de Jorge Luis Pinto en el “tridente ofensivo” que completan Alberth Elis y Romell Quioto, fórmula que comenzó a brillar desde los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

Con dos goles Anthony Lozano es uno de los goleadores de la selección de Honduras en la eliminatoria mundialista, siendo el último el que le anotó a Keylor Navas en marzo en el 1-1 con Costa Rica.

A falta de ocho fechas para la finalización de las vueltas regulares, Tenerife acumula 54 puntos y se encuentra en zona de repechaje por el ascenso.

De permanecer en puestos de repesca es un hecho que Lozano se perderá los partidos contra México y Panamá, ambos como visitante, que disputará la selección de Honduras en junio como parte de su ruta al Mundial Rusia 2018.