VARIEDAD INFORMATIVA

Por: Jacobo Goldstein

*** El día de hoy, rodeado de sus familiares y amigos, mi hermano Gilberto celebra el haber arribado a los 80 años de edad. Hace más de siete años, los médicos le dieron a “Picho” un máximo de dos años más de vida, pero desafiando a la medicina y a la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrofia (también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig), que es un mal devastador e incurable, Gilberto, gracias a su tenacidad, valor increíble, médicos capacitados y esforzados, enfermeros y enfermeras de gran dedicación, y una familia que lo ha cuidado y querido como él se merece, ha podido llegar a una edad a la cual nunca pensamos que él podría aspirar.

Es por ello que dando gracias a Dios y reconociendo la gran lucha que “Picho” ha librado, celebraremos en grande el hecho de que aún lo tenemos con nosotros. Felicidades, mi querido hermano, que Dios te bendiga, en lo que acompañado de todos los que te queremos, estarás recibiendo este día el homenaje que todos sabemos te mereces con creces.

Alice y Gilberto, junto a Daniel Goldstein y Marie Claire, en la Casa Blanca.

*** La semana pasada se vio caracterizada por una serie de sucesos, entre los cuales sobresalió la bomba gigantesca y poderosísima que lanzó Estados Unidos contra posiciones de Isis en Afganistán, cerca de la frontera, con Paquistán. Otro suceso impactante fue la forma en que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, mostró su poderío militar mediante un gigantesco desfile, donde el gobierno de Pyongiang presentó su arsenal armamentista, incluyendo enormes cohetes de corto, mediano y largo alcance que pueden llevar a cabo ataques nucleares.

*** El teniente general, H.R.Mc máster, que funge como el Asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, estuvo visitando Afganistán e Irak, en lo que el vicepresidente Mike Pence está llevando a cabo un viaje de 11 días de duración a Japón, Corea del Sur, Indonesia y Australia para garantizarle a todas esas naciones que Estados Unidos estará a su lado en caso de que Corea del Norte decida atacarlos.

*** Han habido protestas en varias partes de Estados Unidos donde manifestantes han estado exigiéndole al presidente Trump que presente y haga pública su declaración jurada ante el Departamento de Tributación, algo que previamente han hecho muchísimos ocupantes de la Casa Blanca.

*** Hoy, 20 de abril, se cumplen tres meses exactos desde que Donald Trump fue juramentado como el presidente No.45 de los Estados Unidos. Eso significa que todavía le quedan tres años y nueve meses para seguir despachando desde la oficina oval dentro de su primer periodo ejerciendo la primera magistratura de la nación, quedándole también abierta la opción de que en el año 2020 pueda buscar su reelección.