Unas 5,500 personas son beneficiadas con pisos, techos y créditos en Opatoro, La Paz

Cerca de 1,000 familias humildes y pobres del municipio de Opatoro, La Paz, recibieron del gobierno de la República, a través de la Primera Dama, Ana García de Hernández, beneficios sociales del Programa “Vida Mejor”.

Un total de 978 familias de barrios, colonias, aldeas y caseríos, recibieron 563 ecofogones, 212 pisos de cemento, 145 pilas para almacenamiento de agua, 28 techos y 30 letrinas que benefician directamente a unas 5,500 personas, entre todos los componentes.

“Estoy segura que muchas de las familias que hoy están con nosotros, nunca antes habían recibido en sus hogares un beneficios directo del gobierno, Opatoro ha sido parte de la Honduras olvidada, alejada, pero hoy tendrá un apoyo directo de la Presidencia para cambiar sus vidas”, declaró la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario recalcó que la persona que nació en Opatoro, merece las mismas oportunidades que la nacida en Tegucigalpa. “Este gobierno ha llevado todos los beneficios y oportunidades a cada rincón de Honduras”, expresó. Solo en Opatoro, desde el 2014, cuando inició el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se han invertido cerca de los 14 millones de lempiras a través de la intervención del Estado y el Programa “Vida Mejor” que se promueve y ejecuta en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y que ha generado casi 3,000 empleos directos en el municipio.

Con esta intervención, ya son más de 160 millones de lempiras que la actual administración ha invertido en todo el departamento de La Paz, generando 23 mil empleos en la instalación de los distintos beneficios del programa.