Estudiantes piden proteger la Tierra en San pedro Sula

Vestidos con coloridos disfraces y portando pancartas con mensajes de reflexión para el cuidado del globo terráqueo, estudiantes de varios institutos de San Pedro Sula conmemoraron con una marcha el Día Mundial de la Tierra.

Mario López, maestro de secundaria, explicó que la actividad tuvo como propósito llevar un mensaje de concienciación a la población para que cuide el lugar donde vive y de esta manera conservar el planeta Tierra.

“Son muchos los beneficios que obtenemos de todo lo que nos da nuestra tierra; sin embargo, es triste ver cómo por la propia mano del ser humano estamos perdiendo nuestras riquezas naturales, ya que con ello traemos problemas a nuestra salud y a la de nuestras familias, entre otros factores”, comentó.

Agregó que en la celebración se involucró a menores de jardines y jóvenes, debido a la importancia que tiene el inculcarles buenas costumbres y hábitos para que hagan un efecto multiplicador en la sociedad, con la idea de contribuir a orientar a la demás población sobre los daños que se le causa a la Tierra, si no se tienen los cuidados necesarios.