Un total de 57 mujeres del altiplano central de Honduras recibieron un capital semilla para sus microempresas de parte de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer Hondureña (Fundeimh), que ejecuta el Programa Mujeres Artesanas por una Vida Mejor.
Durante la entrega, Loty Carías de García señaló que «además de ustedes, la próxima semana pretendemos inaugurar 550 microempresas más y solo son las del año 2016 que cumplieron con su capacitación para poder iniciar su trabajo en varios rubros; llevamos como fundación alrededor de 15 años trabajando con miles de mujeres en el país y hoy trabajamos con el Programa Vida Mejor».
Asimismo, la coordinadora de la mujeres artesanas, Rosa Elena Mondragón, explicó que se trata de un componente del Programa Vida Mejor del gobierno central, pero se ejecuta a través de Fundeimh y la entrega del capital semilla se realizó a 105 microempresas de mujeres de varios municipios de Comayagua, incluyendo Siguatepeque, que se dedicarán a la elaboración de uñas acrílicas, belleza y artesanías, entre otros rubros.
Mondragón especificó que el capital semilla consiste en un kit de materiales para los rubros que fueron capacitadas y así poder emprender su microempresa más un filtro para agua.
Por su parte, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, destacó que » son 57 mujeres que son apoyadas y se les entrega el capital semilla para que puedan emprender su negocio, desde hace cuatro meses se capacitaron y para este año se continúa con estos trabajos y se les dará el seguimiento y si en caso necesitan Crédito Solidario se les apoyará también».
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.