Oso polar muere de tristeza porque su mejor amiga la trasladaron a otro zoológico

MC
/ 24 de abril de 2017
/ 10:50 am
Síguenos
01234

Más

Un oso polar hembra de 21 años llamado Szenja, murió inesperadamente en el parque SeaWorld de San Diego.

Peta, una organización benéfica líder en bienestar animal, afirma que la causa fue “un corazón roto”, debido a que la separaron de su mejor amiga Snowflake, con la que tenía viviendo más de 20 años.

A pesar de las peticiones para mantener a los dos osos polares juntos, SeaWorld eligió enviar a la compañera, de la ahora occisa, al zoológico de Pittsburgh a finales de febrero, con la intención de criar más osos polares que permanezcan en cautiverio.

Después de esto, los encargados observaron durante una semana la pérdida de apetito y energía de Szenja, hasta que llegó el día de su muerte; lo que fue un shock para el personal del parque.

Según National Geographic, los osos polares pueden llegar a vivir de 25 a 30 años en cautiverio.

Al Garver, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld San Diego, dijo:

“Szenja era un miembro querido de nuestra familia de animales, así que esto es muy difícil para todos nosotros. No sólo tocó los corazones de quienes la cuidaron en las últimas dos décadas, sino también los millones de invitados que tuvieron la oportunidad de verla en persona.

“Estamos orgullosos de haber sido parte de su vida y de saber que ella inspiró a la gente de todo el mundo a querer proteger a los osos polares”.

Por otra parte, Tracy Remain, vicepresidente ejecutivo de PETA, dijo a NBC:

“Después de perder a su compañera de 20 años cuando SeaWorld envió Snowflake al zoológico de Pittsburgh para criar más osos polares miserables, Szenja hizo lo que cualquier persona haría cuando pierde toda esperanza: rendirse.

“Esto debería ser una llamada de atención para SeaWorld: Dejar de criar y enviar animales a otros lados, cerrar las exhibiciones de animales y retirar los animales de los zoológicos. Hasta que lo haga, esta nave seguirá hundiéndose”.

SeaWorld no se quedó callado ante tales afirmaciones y dijo:

“Nosotros, y otras instalaciones zoológicas acreditadas de clase mundial, permanecemos enfocados en la importante misión de conservación de animales y educación e inspiración públicas. No seremos distraídos por organizaciones con una clara agenda anti-zoológico creando falsas narraciones que no estén basadas en ningún hecho científico.

“Está bien documentado que los osos polares adultos suelen ser animales solitarios, y Szenja fue cuidada por su dedicado y apasionado equipo de cuidadores. Ella no demostró cambios de comportamiento adversos tras el transporte de Snowflake al zoológico de Pittsburgh. A diferencia de los osos polares salvajes frente a la pérdida de su hábitat, la invasión humana y las fuentes limitadas de alimentos; Szenja vivió una vida larga y enriquecedora en SeaWorld con el cuidado apasionado que le proporcionaron sus amantes entrenadores e hizo un impacto positivo en decenas de millones de visitantes Que tuvo la oportunidad de verla en los últimos 20 años”.

SeaWorld ha sufrido críticas respecto a que ha separado a varios animales de sus seres queridos. Por otra parte el fenomenal documental Blackfish reveló la forma en que han tratado a sus orcas, lo que ocasionó que sus acciones y asistencia se desplomaran.

Cabe señalar que el oso polar más viejo en cautiverio en los Estados Unidos, es una hembra llamada Uulu, que falleció el viernes pasado a la edad de 36 años en el zoológico de San Francisco.

Ahora sólo queda recordar a Szenja en su última fiesta de cumpleaños:

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América