Educandos de El Paraíso inician la desparasitación

La jornada de desparasitación para los educandos de Danlí, El Paraíso,  fue inaugurada en la escuela “Francisco Morazán”, con la presencia de autoridades educativas, representantes de la Secretaría de Salud, alumnos y sociedad civil.

Se convierte en la primera ronda para los niveles de prebásica y básica del nivel gubernamental y no gubernamental, que favorecerá a más de 50 mil alumnos en el departamento de El Paraíso y un millón 781 mil 249 a nivel nacional.

La representante de la Secretaría de Salud, la doctora Carminda Sosa, explicó que “todo Honduras inicia la primera ronda de desparasitación para niños de cinco a 14 años, la siguiente será en octubre de este mismo año; estos parásitos viven de los nutrientes del hombre y pueden llegar a minimizar la actividad física, el aprendizaje y el crecimiento de los niños. El medicamento usado el Mebendazol debe también administrarse en el núcleo familiar para que no haya riesgo de una nueva contaminación”.

La actividad también promueve hábitos de higiene y el aumento de condiciones de saneamiento adecuadas. Como organizaciones cooperantes destacan la Secretaría de Salud, Programa de Escuelas Saludables, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Para la Salud (OPS) y la Secretaría de Educación.